Son muchas las razones que fomentan los conflictos vecinales y, en cualquier caso, contar con un buen asesoramiento en la administración especializada en arrendamientos urbanos en Tenerife o en otras localidades es fundamental para evitarlos o solventarlos sin mayores trastornos. Uno de los más comunes es la realización de obras. Cuando se trata de un piso o local comercial, el dueño debe realizar las modificaciones en el ámbito de su propiedad no afectando, de ninguna forma, los derechos de otros propietarios como, por ejemplo, la configuración del edificio o sus estructuras exteriores, la reducción o alteración de la seguridad del mismo o de su estructura en general.

Los servicios no pueden representar ningún peligro para la comunidad, ni ser molestos, ilegales o insalubres. Además de ser invitado a ponerle fin a las obras, si no cumples con las normativas, puedes tener que lidiar con denuncias judiciales. Antes de realizar cualquier tipo de obra, urgente o no, los propietarios deben comunicársela al gabinete de administración. La realización de obras o mejoras en las zonas comunes (reforma de tejados, rehabilitación de fachadas, escaleras, pintura del rellano, etc.) deben estar consensuadas, bien como la instalación de infraestructuras comunes que posibiliten los servicios de telecomunicación o suministros energéticos colectivos.

Desde Administraciones Juan Carlos Delgado te recomendamos que, además de respetar la regulación prevista en la Ley de Propiedad Horizontal, a la hora de realizar obras en tu piso, cabe considerar el respeto al horario para no molestar a los vecinos, así como los días de la semana (domingos, festivos…). La mayoría de las dificultades o conflictos existentes en las comunidades de vecinos derivan de la incomprensión y de la falta de conocimiento, por lo que los servicios de un administrador que entienda de arrendamientos urbanos en Tenerife especializado son imprescindibles.