Calle de Ruiz de Padrón, 9 1º Dcha. 38800 San Sebastián de La Gomera - Santa Cruz de Tenerife

Actualidad

11/05/2015

Alquila tu piso con seguridad

Alquila tu piso con seguridad

En nuestra administración trabajamos con clientes a los que ayudamos en los arrendamientos urbanos en Tenerife. Una de las cosas que más les preocupa a los propietarios es conseguir la mayor seguridad posible, no quedarse sin el dinero del alquiler si un inquilino decide no pagar. Para evitarlo, te vamos a dar algunos consejos.

Lo primero es hacer una buena selección del inquilino. Realmente puede resultar difícil porque siempre nos podemos llevar sorpresas. Pero es posible solicitar la nómina o el contrato de trabajo. Además, existen registros de morosos donde puedes consultar.

La mejor forma de cubrirte las espaldas en el arrendamiento de pisos es pidiendo garantías. Más allá de la fianza puedes solicitar el pago de una o dos mensualidades extra.

También puedes pedir un aval; es decir, que un tercero respalde los pagos del inquilino. Tienes la opción de solicitar un aval personal (para que responda otra persona en caso de que deje de pagar) o un aval bancario (y será una entidad financiera la que haga frente a los pagos que no ejecute tu inquilino).

Nunca está de más contar con la ayuda de profesionales de los arrendamientos urbanos en Tenerife y hablar con nuestro equipo. Sabemos los trámites que tienes que hacer para cumplir con la legislación. Te podemos ayudar en caso de que un inquilino no quiera pagar o haya provocado algún deterioro a tu piso. En definitiva, dispondrás del asesoramiento de expertos.

En Administraciones Juan Carlos Delgado encontrarás un equipo dispuesto a ayudarte en todo momento para evitar cualquier problema en el arrendamiento de viviendas.