Como expertos en administración de fincas en Tenerife sabemos que es fácil que te hayas encontrado con algún vecino que, por exceso de ruido o por algún otro comportamiento anómalo, como por ejemplo, producción de olores o humos, resulte un problema para tu comunidad.

Es muy posible que, en semejante caso, no hayas sabido qué hacer y, por ello, hayas tenido que conformarte con lo que sucedía. Pero aunque la administración de fincas en Tenerife es un tema complejo y nunca está de más ponerla en manos de profesionales, aquí te explicamos cómo debes solucionar este tipo de problemas en caso de que vuelvas a tenerlos.

Según el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, que es la que rige las comunidades de vecinos en las que cada uno es propietario de su piso, aquellos que realizan actividades molestas o insalubres pueden ser llamados al orden por parte del presidente de la comunidad.

Dicho requerimiento de cese de las actividades que molestan al vecindario es importante hacerlo por escrito, preferiblemente, mediante burofax, para que quede constancia, tanto de su recepción por parte del residente que perjudica a los vecinos como del contenido de lo que ha recibido.

En caso  de que, aún después de habérsele notificado debidamente al vecino problemático que debe cesar en sus actividades molestas, este continúe con ellas, entonces la comunidad quedará facultada para demandarlo ante el juzgado y que allí se proceda a actuar como corresponda.

Desde Administraciones Juan Carlos Delgado te aconsejamos que te dejes asesorar por expertos profesionales en el tema, dado que este trámite debe ser llevado a cabo con el máximo rigor, para asegurar que tenga garantías de éxito. De esta manera, solucionarás de manera definitiva un problema que se está volviendo demasiado común en las comunidades de vecinos.