A la hora de poner una casa en alquiler es posible que tengamos que afrontar varios riesgos. Sin duda, el impago es una de las cosas que más preocupa a cualquier persona. Por eso, es recomendable tomar ciertas precauciones si queremos evitar tener problemas de este estilo. Para ello puedes contar con la ayuda nuestros administradores especializados en arrendamientos urbanos en Tenerife. Y en esta entrada te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a evitar problemas en el alquiler de tu vivienda.
Lo primero que debes hacer es dedicar el tiempo suficiente a buscar un inquilino. Las apariencias pueden engañar y es fundamental tener una entrevista larga con la persona a la que vamos alquilar nuestra propiedad.
Aunque la garantía total no existe, la verdad es que puedes tomar algunas medidas que se acercan mucho. Por ejemplo, solicitar varias mensualidades es una buena forma de asegurarse. Una fianza amplia puede cubrir una gran variedad de gastos.
Otra medida muy eficaz es la solicitud de un aval. De este modo, si el inquilino deja de pagar te puedes asegurar de que tendrás cubiertas las mensualidades que falten por abonar.
No obstante, la mejor idea es consultar a un profesional que tenga experiencia en trámites y gestiones relacionados con los arrendamientos urbanos en Tenerife. En nuestro despacho puedes confiar en cualquiera de nuestros profesionales, pues todos están especializados en estos temas.
En Administraciones Juan Carlos Delgado te ofrecemos un completo servicio de asesoría para ayudarte a reducir los riesgos en el alquiler. Además, nos ocupamos también de diferentes trabajos de gestión en comunidades de propietarios. No lo dudes y llámanos ahora para resolverte cualquier duda.