Como empresa dedicada a la administración de fincas en Tenerife, somos expertos en la legislación que se refiere a las comunidades de propietarios. Uno de los habituales casos de conflicto en estas comunidades es el debate acerca de si todos los vecinos deben correr con los gastos que supone la instalación de un ascensor en su edificio. Por norma general, los habitantes de las plantas bajas y de los primeros no reciben de buen grado el tener que afrontar un gasto económico y las posibles molestias de unas obras por un servicio al que prácticamente no darán uso.

Pues, actualmente y con la ley en la mano, bastaría con el voto a favor de la mayoría de los propietarios que representen la mayoría de cuotas de participación para llevar a adelante las obras y que todos los vecinos corran con los gastos de modo proporcional. Así, correrían con el gasto de un ascenso desde los vecinos del octavo hasta los de la planta baja.

Desde nuestra empresa de administración de fincas en Tenerife explicamos a nuestros clientes que solo existe un supuesto bajo el que ciertos vecinos podrían quedar exentos del pago de la derrama correspondiente a la obra de instalación del ascensor. Este supuesto es el improbable caso de que en los estatutos de la comunidad quede detallado que alguno de los propietarios esté exento de determinados pagos en ciertas circunstancias. De todos modos, ya adelantamos que son pocos los casos en los que nos encontramos en los estatutos con este tipo de aclaraciones.

Contacta Administraciones Juan Carlos Delgado. Realizamos una administración eficaz y acorde a las necesidades actuales.