Si estás pensando en sacar tu piso al mercado para conseguir un sueldo extra es necesario que tengas en cuenta la normativa vigente para evitar problemas. Nosotros, como expertos en arrendamientos urbanos en Tenerife, nos podemos encargar de realizar todos los trámites necesarios. No obstante en esta nueva entrada te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto.

En primer lugar, tenemos que redactar un contrato privado. Se puede llegar a cualquier pacto entre arrendador y arrendatario, siempre que no se cometa un abuso flagrante. Una vez que el contrato esté firmado se puede inscribir en el Registro de la Propiedad, pero no es obligatorio, sino que es una forma de ratificar el acuerdo y facilitar posibles reclamaciones.

Se recomienda solicitar una nómina o un contrato laboral al inquilino para comprobar la solvencia. Hay dos maneras de asegurar que los pagos se van a realizar: con un aval bancario y con un depósito o fianza. La vigencia del primer contrato de arrendamiento es de cinco años, bien en un solo contrato o en renovaciones anuales. Si ninguna de las partes plantea su variación cuando ha terminado, se aplica una prórroga por un máximo de tres años más a voluntad del inquilino. 

Evidentemente existen otras cuestiones, matices y asuntos legales más detallados que como expertos en arrendamientos urbanos en Tenerife podemos explicarte si lo necesitas. 

Contacta con nosotros en Administraciones Juan Carlos Delgado y deja todos los trámites y gestiones en nuestras manos.