Nuestra administración de fincas en Tenerife cuenta con un equipo de excelentes abogados y economistas que ofrece asesoramiento jurídico de calidad, presta también servicios de tramitación de reclamaciones entre vecinos y redacción de actas en reuniones y juntas. En las comunidades de vecinos es habitual que existan desacuerdos sobre diferentes temas que atañen a los espacios comunes, suministros, servicios de terceros, derramas, etc., es aquí donde un administrador de fincas juega un papel crucial.

Hoy queremos hablar sobre lo que ocurre con la adaptación de los edificios de vecinos para que sean accesibles para personas con movilidad reducida, y se produzca la eliminación de barreras arquitectónicas que exige la ley recogida en el Real Decreto Legislativo 1/2013, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social y que ha de cumplirse antes del 4 de diciembre de 2017. 

Desde Administraciones Juan Carlos Delgado resumimos el proceso en tres puntos:

  • Siempre que la obra sea solicitada por un propietario que tenga interés legítimo, ésta será de obligada aceptación por el resto de propietarios sin que tenga que haber votación. Teniendo todos los vecinos que asumir los costes, siempre que éstos no excedan de las doce mensualidades. 
  • En caso de que el coste de la obra supere las doce mensualidades, los propietarios estarán igualmente obligados a asumirlo hasta los doce meses, siendo responsable de pagar el resto el vecino que la ha solicitado. 
  • Para que pueda llevarse a cabo la obra en el supuesto anterior, sí deberá efectuarse una votación que debe tener un resultado favorable de al menos el 51% de los vecinos. 

Ven a nuestra administración de fincas en Tenerife y te asesoraremos con más detalle.