Para conocer la realidad de los arrendamientos urbanos en Tenerife es necesario tener información sobre la evolución que los precios de los alquileres han tenido tanto en la isla como en toda España.

La situación de los arrendamientos urbanos en Tenerife es de crecimiento sostenido del precio de los inmuebles. Si tomamos como base hace justo un año, en septiembre de 2016, los precios han subido un total de 218 euros de media, un ascenso realmente notable.

Tanto propietarios como personas interesadas en acceder a un alquiler en la isla de Tenerife han de saber que en septiembre del año pasado el precio medio de un arrendamiento urbano era de 546 euros, mientras que en la actualidad asciende a 764, siendo el récord al inicio de la campaña turística veraniega, cuando llegó a estar en 774 (mayo de 2017).

Respecto a las poblaciones de la isla de Tenerife, en la que más ha subido el precio del alquiler en el mes de julio de 2017 es en San Cristóbal de la Laguna, que ha experimentado un incremento del 109,2%. Mientras, en la capital la subida ha sido de un 16,2%, situándose en una media de 693 euros.

El auge exponencial del turismo afecta con fuerza a los alquileres y arrendamientos por cuestiones vitales y profesionales. La burbuja del alquiler no solo afecta a las islas Canarias, sino que es general en España. Así, en el conjunto del país, el precio medio del alquiler ha ido creciendo de forma más leve que en Tenerife, pero absolutamente sostenida. Si en septiembre de 2016 el precio era de 779 euros, actualmente ha sobrepasado la simbólica cifra de los 900.

Desde Delgado, J.c. somos conscientes de que la burbuja inmobiliaria, tras la crisis, ha pasado de las operaciones de compraventa a las de alquiler.