¿Qué sucede cuando el encargado de la administración de comunidades debe gestionar fincas dedicadas íntegramente al alquiler? ¿Conoces cuáles son sus funciones en el caso de los arrendamientos urbanos en Tenerife? En esta entrada vamos a tratar de responder de la manera más concisa y completa a esta pregunta.

Los profesionales de la administración de comunidades ejercen una labor fundamental en aquellos inmuebles donde conviven muchos vecinos. Principalmente, porque desempeñan las funciones de gestión de los asuntos comunes que afectan a todos los propietarios. El administrador de fincas hace las veces de mediador y es el encargado de resolver todas las cuestiones referentes a los espacios comunes de dicha comunidad.

Las obligaciones de un gestor de arrendamientos urbanos en Tenerife son las siguientes:

- Buscar, filtrar y seleccionar a los arrendatarios; redactar y encargarse de la firma del contrato y constituir y custodiar la fianza.

- Solicitar y obtener la cédula de habitabilidad.

- Cobrar las rentas y encargarse de liquidar con los propietarios.

- Atender a todas las gestiones administrativas y legales que se derivan de una comunidad de vecinos, como el pago de impuestos, la contratación de personal de mantenimiento, retención de IRPF, etc.

- Relaciones laborales con los empleados del inmueble.

- Gestionar las tareas de mantenimiento y mejora de la comunidad de vecinos.

- Emprender las acciones pertinentes en situaciones de morosidad.

- Ejercer de asesor y mediador ante cualquier situación o incidencia que tenga que ver con la comunidad.

En definitiva, el gestor de fincas arrendadas debe hacer de enlace entre propietarios e inquilinos, y al mismo tiempo mediar entre los que conviven en la comunidad en referencia a los asuntos comunes. 

En Administraciones Juan Carlos Delgado contamos con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en este sector, perfectamente capacitado para desempeñar este rol. Si necesitas contar con los servicios de un administrador de fincas, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.