La gestión de morosos es una de las situaciones más complicadas en las que se puede ver una comunidad de propietarios. Las empresas especializadas en administración de fincas en Tenerife te pueden ayudar a minimizar los perjuicios ocasionados.

En primer lugar, es fundamental saber si el impago responde a una situación de emergencia económica, dejadez o simplemente es una forma de ahorrar costes. En función del caso, las estrategias de negociación han de ser diferentes, de ahí que convenga delegar esta desagradable tarea en profesionales.

Cuando se trata de una familia que está pasando por apuros económicos, recomendamos plantear el tema y buscar una solución pactada, que puede pasar por renegociar el pago de las cuotas para satisfacer a ambas partes. Las empresas de administración de fincas en Tenerife tenemos los conocimientos legales para actuar, pero también capacidad para dialogar y buscar acuerdos si hay voluntad de pago.

En segundo lugar, te puedes encontrar con que un propietario deje de pagar por pura y simple dejadez, aunque es un caso poco común. En este caso, en el que ya se han acumulado cantidades apreciables, lo recomendable es realizar los requerimientos legales y, en caso de no obtener respuesta, iniciar la maquinaria judicial.

Finalmente, está el caso del no pago de las cuotas como forma de ahorrar costes y, en este caso, los mayores deudores son entidades financieras que tienen la propiedad de inmuebles. En este caso, te aconsejamos negociar directamente con el director de la entidad que los gestiona porque, al final, la entidad sabe que tendrá que pagar pero está esperando a realizar la venta.

En Delgado, J.c. estamos especializados en ofrecer servicios de administración de fincas a comunidades de propietarios a precios competitivos. Estamos en las localidades de San Sebastián de la Gomera y en Santa Cruz de Tenerife.