Si has sido presidente de una comunidad, sabrás que el servicio de administración de fincas en Tenerife te ayudará enormemente con diferentes trámites y documentos que deben realizarse. Probablemente, el quebradero de cabeza más importante al que se enfrenta todo presidente que no relega sus funciones a un administrador sea la contabilidad.

Y es que nadie, absolutamente nadie, quiere tener problemas con Hacienda ni con los vecinos. La administración de fincas en Tenerife evita problemas con el dinero, que es lo más sensible en una comunidad de propietarios. La gestión del dinero se refleja en una contabilidad clara que sigue todas las normas recogidas en los libros.

Los gastos e ingresos deben quedar completamente cuadrados y registrados en el libro diario, al igual que los activos que tiene la comunidad en un balance final. El control exhaustivo de la caja de los vecinos será determinante para conseguir la tan ansiada optimización, especialmente en los edificios que tienen muchos gastos o donde se desea realizar obras de reparación o rehabilitación en sus zonas comunes.

Hay que tener en cuenta que todas las comunidades tienen diferentes gastos e ingresos, por lo que se tratarán de manera independiente. Aunque las normas y principios contables sean los mismos, las cifras y necesidades serán, como es lógico, diferentes.

Además, hay que hacer una mención especial a la información, la cual debe estar ordenada con sus cantidades, días o conceptos de todos los movimientos que se hayan realizado. Antes de comenzar a realizar el libro diario, al comienzo del año, debe establecerse el asiento de apertura, que reflejará la situación de la comunidad de vecinos a fecha 1 de enero.

Desde Administraciones Juan Carlos Delgado te ayudamos a administrar tu comunidad de propietarios para que ganes en calidad de vida y tiempo libre. Si tienes cualquier duda, no dudes en llamarnos y consultar todos nuestros servicios.