Desde nuestra experiencia en administración de fincas en Tenerife, somos conscientes de que no hay nada más importante que sentirnos seguros en nuestra propia casa. A pesar de ello, muchas comunidades no se percatan de la necesidad de este servicio hasta que ya es demasiado tarde. 

Las cámaras de vigilancia se instalan en las zonas comunes del inmueble, a fin de mejorar la seguridad de cada una de las viviendas ante posibles robos, intrusiones... Siempre que se instale una cámara de seguridad en el edificio, se debe hacer respetando la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). La seguridad debe ser compatible con el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de los vecinos.

Como profesionales de la administración de fincas en Tenerife, te recomendamos consultar la instrucción 1/2006 de la Agencia de Protección de Datos, para conocer, de forma más detallada, el reglamento referido al tratamiento de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia en tiempo real.

Si deseas instalar un sistema de vigilancia en tu propiedad, lo primero que debes hacer es registrarte en el fichero de videovigilancia de la Agencia Española de Protección de Datos. Una vez montada la cámara de seguridad (de la manera menos invasiva posible), colocarás un distintivo que informe de su existencia, en una zona altamente visible. Este sistema captará imágenes de los individuos que se encuentren dentro del perímetro de la comunidad, pero nunca fuera de ella.

Únicamente, tendrán acceso a dichas imágenes las personas elegidas por el responsable del fichero y se eliminarán al mes de su captación.

Para conectar las instalaciones de seguridad al sistema central de alarma, envía por escrito al Ministerio del Interior el contrato del servicio de vigilancia, en un plazo mínimo de 3 días previos a su instalación.

No olvides contactar con nosotros, Administraciones Juan Carlos Delgado, ante cualquier duda que te pueda surgir.