Cualquier empresa dedicada a la administración de fincas en Tenerife sabe que los estatutos de una comunidad de vecinos son algo fundamental para el buen funcionamiento de la misma, sobre todo cuando surge alguna disputa. Es importante contar con profesionales con experiencia en la redacción de este tipo de normas.

Cada comunidad de vecinos tiene unas particularidades propias. Por eso el personal de la empresa que contrates para la administración de fincas en Tenerife es importante que conozca previamente los servicios que ofrece la comunidad, los gastos que tiene la finca, sus necesidades, etc. Lo ideal es que la empresa que se encargue de la administración tenga experiencia en lo que a estatutos se refiere y se hayan encargado previamente de redactar los de otras comunidades de vecinos. Normalmente, los vecinos no están al tanto de lo que supone tener unos estatutos propios ni de cómo se deben redactar. Lo primero que debes saber es que deben ser del agrado de todos los vecinos, si un propietario pone algún problema a alguno de los puntos del estatuto, éstos no podrán sacarse adelante. En estos casos, la norma tiene que modificarse y volver a llevarse a una junta de vecinos para su aprobación por unanimidad.

Por eso es mejor tardar un poco más de tiempo en redactar los estatutos, pero pulirlos hasta que todos los propietarios estén conformes con ellos. Así se aprobarán sin ningún problema. Pese a su utilidad, debes saber que no hay ninguna norma que establezca que es obligatorio que las comunidades de vecinos cuenten con estatutos.

Lo más importante es contar con un buen equipo de profesionales como los que formamos Administraciones Juan Carlos Delgado.