La correcta administración de fincas en Tenerife requiere de una serie de amplios conocimientos en contabilidad, incidencias relativas a la reparación y el mantenimiento de la finca, protección de datos, etc. No obstante, el área legal es fundamental, ya que las normas que rigen una comunidad vecinos son de vital importancia en numerosos ámbitos de esta.

Tanto si eres propietario, como si ejerces un cargo en los órganos de decisión, te recomendamos continuar leyendo, ya que te vamos a exponer las leyes principales, así como su contenido más relevante. En base a ello, una óptima administración de fincas en Tenerife se tiene que regir por las siguientes leyes y normas:

  • Ley de Propiedad Horizontal: Es la ley por excelencia, ya que regula los derechos y obligaciones de los integrantes de la finca, la elección de los cargos y la celebración de las juntas, entre otras numerosas materias. Por otro lado, tiene una gran importancia a la hora de solventar conflictos entre los vecinos, ya que establece una serie de prohibiciones en determinadas actividades.
  • Ley de Arrendamientos Urbanos: En un edificio no solo viven propietarios, sino también arrendatarios. Si tienes una vivienda alquilada o si le has encomendado a una administración de fincas la gestión del alquiler, es importante que conozcas el contenido de esta norma, ya que en la misma se regula la duración de los contratos, el preaviso para rescindir, la asunción de los gastos, etc.
  • Estatutos y reglamentos: Cada comunidad se ha de regir por una serie de normas que le son propias y diferentes al resto. En estos cuerpos normativos se regula el uso de las zonas comunes, determinadas prohibiciones a la hora de hacer en las respectivas viviendas y horarios, entre otros aspectos.

En Administraciones Juan Carlos Delgado conocemos a la perfección toda la normativa indicada, por lo tanto, si necesitas cualquier asesoramiento, cuenta con nosotros.