Calle de Ruiz de Padrón, 9 1º Dcha. 38800 San Sebastián de La Gomera - Santa Cruz de Tenerife

Actualidad

10/11/2017

Lo que debes saber del aval bancario

Lo que debes saber del aval bancario

Como especialistas de referencia en la administración de fincas en Tenerife, queremos dedicar este espacio a hablarte acerca del aval bancario. No te pierdas esta entrada del blog si tienes en mente alquilar un piso en los siguientes meses.

No son pocos los caseros que piden a los inquilinos un aval bancario para su seguridad. Ahora bien, ¿qué es esta garantía y cómo se puede gestionar? Para lograrla, el arrendatario ha de solicitar a la entidad bancaria un documento que garantice la cantidad demandada por el arrendador. Normalmente, esta cantidad suele ser de entre 3 y 6 meses de lo que vale el alquiler.

Los caseros solicitan el aval para guardarse las espaldas. Si el inquilino no satisface las mensualidades, el arrendador puede ejecutar el aval. Si se diera esta situación, el banco pedirá al avalado el reintegro de la cantidad.

Como profesionales con una gran experiencia en la administración de fincas en Tenerife, queremos explicarte que los bancos estudian de manera exhaustiva la solvencia de la persona que pide el aval bancario. Solo se lo dará si cumple con las condiciones exigidas.

Es importante puntualizar que las entidades bancarias suelen exigir al solicitante ingresar la cantidad del aval y que esta se quede inmovilizada. También es importante que sepas que es habitual el cobro de comisiones, tanto de apertura como de cierre.

Si quieres hacernos alguna pregunta sobre este asunto u otro, no dudes en ponerte en contacto con Administraciones Juan Carlos Delgado, profesionales con una gran experiencia en temas relacionados con los arrendamientos urbanos.