La administración de fincas en Tenerife puede hacerse cargo de los problemas más habituales en una comunidad de vecinos, tales como la instalación de un ascensor, la aplicación de una derrama, la contratación de servicios, cómo actuar contra la morosidad o los vecinos ruidosos. ¿Cuáles son las decisiones que producen más choques entre vecinos? He aquí la respuesta.

Administraciones Juan Carlos Delgado, como especialistas en arrendamientos urbanos, hemos detectado que la instalación de ascensores es el asunto que más disputas vecinales generales. A pesar de las subvenciones que pueden solicitarse, sigue tratándose de una inversión importante, que necesita de cuantiosas de derramas, a las que muchos vecinos no quieren o no pueden hacer frente. Vecinos de mayor edad contra más jóvenes y habitantes de pisos altos contra los de los bajos son los dos grupos enfrentados. Y no suele ser fácil llegar a las tres quintas partes necesarias para aprobar el proyecto.

La decisión a adoptar en inquilinos que no pagan la cuota comunitaria también es fuente de conflictos en la administración de fincas en Tenerife. Optar o no por la vía judicial es siempre motivo de disputas. Como lo son las cuestiones relativas a fiestas y vecinos ruidosos. En parte, porque la normativa no estipula una hora límite para estos comportamientos, a pesar de que la sociedad ha interiorizado la medianoche como tope. Por último, la contratación o no de servicios, ya sean de limpieza, de mantenimiento, de instalación de antenas parabólicas también causan choques vecinales entre quienes miran por el interés personal más que por el comunitario, o viceversa.