Otro tema muy recurrente entre las muchas consultas que recibe habitualmente cualquier empresa de especialistas en administración de fincas en Tenerife hace referencia a los seguros que debe contratar una comunidad de vecinos. Es habitual que cada uno de los propietarios tenga contratado su propio seguro de hogar, pero esas pólizas no siempre cubren los diferentes percances que pueden ocurrir en los elementos comunes de una finca.
Si la finca, por ejemplo, tiene ya algunos años y se produce un atasco en uno
de los canalones de desagüe y el agua se desborda originando manchas de humedad
en las viviendas, los seguros de esos pisos no están obligados a pagar las
reparaciones porque esos canalones están fuera de su cobertura. En principio, y
dado que ese canalón es una propiedad común, debería ser la propia comunidad la
que afrontara esos gastos y éstos deberán ser repartidos entre todos los
copropietarios en función de su participación en los gastos.
Para evitar problemas similares, los especialistas en administración de fincas en Tenerife recomiendan a sus administrados
la contratación de pólizas de seguros multirriesgo que les protejan de este
tipo de eventualidades. Estas pólizas suelen incluir una gran variedad de
posibles percances en la comunidad y pueden incluir también los daños
producidos en el garaje en caso de robo, inundación o incendio.
Por otra parte, si la comunidad tiene contratado directamente personal a su
cargo como portero, jardinero o personal de limpieza, debe contar obligatoriamente
también con una póliza de accidentes de trabajo.
Consulta con Administraciones Juan Carlos Delgado y te
explicaremos qué otras pólizas pueden ser convenientes que contrate tu comunidad de
vecinos.