Otro tema muy recurrente entre las muchas consultas que recibe habitualmente cualquier empresa de especialistas en administración de fincas en Tenerife hace referencia a los seguros que debe contratar una comunidad de vecinos. Es habitual que cada uno de los propietarios tenga contratado su propio seguro de hogar, pero esas pólizas no siempre cubren los diferentes percances que pueden ocurrir en los elementos comunes de una finca.


Si la finca, por ejemplo, tiene ya algunos años y se produce un atasco en uno de los canalones de desagüe y el agua se desborda originando manchas de humedad en las viviendas, los seguros de esos pisos no están obligados a pagar las reparaciones porque esos canalones están fuera de su cobertura. En principio, y dado que ese canalón es una propiedad común, debería ser la propia comunidad la que afrontara esos gastos y éstos deberán ser repartidos entre todos los copropietarios en función de su participación en los gastos.

Para evitar problemas similares, los especialistas en administración de fincas en Tenerife recomiendan a sus administrados la contratación de pólizas de seguros multirriesgo que les protejan de este tipo de eventualidades. Estas pólizas suelen incluir una gran variedad de posibles percances en la comunidad y pueden incluir también los daños producidos en el garaje en caso de robo, inundación o incendio. 


Por otra parte, si la comunidad tiene contratado directamente personal a su cargo como portero, jardinero o personal de limpieza, debe contar obligatoriamente también con una póliza de accidentes de trabajo.

Consulta con Administraciones Juan Carlos Delgado y te explicaremos qué otras pólizas pueden ser convenientes que contrate tu comunidad de vecinos.