Uno de los principales objetivos de los especialistas en administración de fincas en Tenerife es ayudarte a sacar beneficios si tienes en posesión una finca que no usas y no quieres que esté ahí cogiendo polvo y sin obtener ganancias.

Con una buena empresa de administración de fincas en Tenerife te informarán de tres posibilidades ante tu finca que tienes sin trabajar o a la cual no puedes dedicarle el tiempo que necesita. Estas tres soluciones serían trabajarla, arrendarla o venderla.

Si decides venderla y quieres conseguir unos beneficios extra, deberás de informar de la venta en portales inmobiliarios, prensa, páginas web, redes sociales... En cualquier sitio que esté a tu disposición para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. También deberás de dar toda la información disponible al comprador, así como lo que le costaría construir o lo que ganaría alquilándola. Los beneficios son atractivos y logran que la gente se fije en ellos.

Si quieres trabajar la finca, pero no dispones del tiempo o bien vives lejos, piensa en utilizarla para sembrar productos que no necesiten un intenso cuidado, de modo que sean capaces de mantenerse por sí solos como pueden ser árboles o frutos secos.

Si decides arrendarla a alguna persona que viva en la zona, puedes optar por dos tipos de arrendamiento: en acciones de cultivo o arrendamiento derecho. Si lo que quieres es obtener una parte de las ganancias de la cosecha, piensa en la opción de asociarte con alguien; de esta manera, ellos ponen los materiales necesarios y tú obtienes una parte de la cosecha. Un contrato de arrendamiento directo te dará unos ingresos anuales, pero deberás de estar pendiente de que el arrendatario no dañe el terreno, debido a que esto daría lugar a una pérdida del valor de la finca.

Desde Administraciones Juan Carlos Delgado estamos a tu entera disposición para solucionarte cualquier duda.