En nuestra empresa somos expertos en arrendamientos urbanos en Tenerife, por ello sabemos tenemos mucha experiencia facilitando el alquiler de inmuebles por parte de propietarios a inquilinos. Una de las dudas más habituales que surge en los primeros es si les resulta conveniente ofrecer su piso en alquiler amueblado o sin muebles. En este artículo veremos los pros y contras de ambas opciones.

En primer lugar, debemos considerar que, en ocasiones, no nos es posible escoger entre ambas opciones. Algunos propietarios que tienen amueblado el piso que desean alquilar, no pueden retirar el mobiliario que contienen, por lo que solo contemplan esta opción. En la situación contraria encontramos a aquellos propietarios que ponen en alquiler pisos sin mobiliario y no desean instalar muebles en él.

Sin embargo, cuando tenemos la posibilidad de poner nuestra propiedad en alquiler tanto amueblada como sin amueblar, lo mejor suele ser dar ambas opciones al inquilino que va a entrar a vivir en nuestro piso. ¿Por qué? Como bien sabemos los expertos en arrendamientos urbanos en Tenerife, si un inquilino desea emplear los muebles que se encuentran en nuestra vivienda, lógicamente, estará dispuesto a hacerse cargo de una mayor cuota mensual en concepto de alquiler. Ahora bien, si el inquilino desea instalar su propio mobiliario, esto supondrá una ventaja puesto que nuestros muebles no sufrirán ningún tipo de daño durante su estancia, conservándose mucho mejor para un futuro.

En

Administraciones Juan Carlos Delgado

ayudamos a los propietarios de inmuebles en alquiler a encontrar los inquilinos ideales.