Las empresas de administración de fincas en Tenerife tienen como eje central a los administradores de las comunidades de propietarios, los cuales son imprescindibles, ya que realizan una serie de tareas esenciales en el lugar de la propiedad.

Entre las funciones principales de los administradores se encuentra la económica, que incluye el control de los pagos de la totalidad de los vecinos, el control de gastos que pueden tener lugar, así como la organización y contabilización de las facturas. Las empresas de administración de fincas en Tenerife se ocupan, por tanto, del seguimiento de los vecinos morosos que pueda haber en la comunidad e incluso de proponer las acciones correspondientes que puedan realizarse. Aunque en este caso la decisión será tomada en las reuniones de los vecinos, que deberán aprobar cualquier tipo de acción.

Pero no solo eso, estos profesionales pueden confeccionar un informe de ingresos y gastos para tratar de adelantarse a situaciones futuras y poder asesorar a los propietarios en las posibles medidas a tomar. Los administradores también se deben ocupar de la gestión de las obras que la comunidad de vecinos tenga que hacer para que el recinto de la finca esté en buen estado, dando cuenta a los seguros correspondientes si es necesario.

Así mismo, el administrador de las comunidades de propietarios puede actuar como secretario en las juntas de vecinos, puede convocar juntas ordinarias y también extraordinarias y, además, se encargará de elaborar las actas de las mismas. De esta forma, el administrador se convierte en una figura primordial en la gestión de las comunidades de vecinos, que facilita a los propietarios su día a día.

Por todo esto, desde Delgado, J.c. nos ponemos a tu disposición con los mejores profesionales. Así que si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros.