Muchas personas optan por alquilar su propiedad para complementar sus ingresos o, simplemente, para rentabilizarla. Como empresa especializada en administración de arrendamientos urbanos en Tenerife, te recordamos los puntos que has de tener presentes para realizar la operación con garantías.

Tenemos que indicar que las seguridad para los propietarios de viviendas se han visto reforzada gracias a la Ley 4/2013, que flexibilizó el mercado del alquiler. De esta forma, se han definido mejor los periodos de duración de los contratos, las prórrogas y las condiciones para el desahucio.

Los contratos anteriores tenían una prórroga obligatoria de cinco años, si no se establecía nada diferente. Con la nueva ley, esta se reduce a un máximo de tres, ampliables a un cuarto, siempre y cuando no haya un pronunciamiento explícito. Por lo tanto, como propietario de uno de los arrendamientos urbanos en Tenerife tendrás más flexibilidad para decidir tu alquiler, porque también las actualizaciones de los alquileres se han desligado del IPC.

Muchos propietarios saben lo difícil que era desalojar a un inquilino moroso por la demora en los trámites. Hoy es suficiente con una mensualidad adeudada, siempre y cuando haya un requerimiento demostrable (lo mejor es el burofax) y haya pasado el periodo de enervación, en el cual el inquilino puede saldar su deuda. Con la nueva reforma, el proceso no suele tardar más de cinco o seis meses.

Finalmente, has de saber que, como propietario, puedes recuperar tu vivienda si la necesitas para residir de forma habitual o para tus hijos o cónyuge, siempre y cuando se lo comuniques con dos meses de antelación al inquilino.

En Delgado, J.c. estamos especializados en facilitarte los trámites documentales necesarios para que puedas alquilar tu vivienda con todas las garantías legales y nos encargamos de los trámites ordinarios una vez arrendada. Nos encontrarás en San Sebastián de la Gomera y Santa Cruz de Tenerife.