Como especialistas en administración de fincas en Tenerife, nos gustaría resumirte en las siguientes líneas lo que dice el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal sobre los profesionales que se dedican a esta tarea.

En dicho artículo, puede leerse que una de las obligaciones de los administradores es  “velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios”. Han de ocuparse de las “oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares”.

De igual forma, su responsabilidad es “preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles”. Vinculado a esta obligación, deben proponer “los medios necesarios para hacer frente a los mismos”.

Como profesionales experimentados en administración de fincas en Tenerife, queremos contarte que los administradores deben hacer “las reparaciones y medidas que resulten urgentes”, además de dar parte de ellas al presidente de la comunidad o a los propietarios.

Otra de las tareas de estos profesionales es “ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes”.

Estos administradores hacen las veces de secretarios de la junta, por lo que han de “custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad”.

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