La administración de fincas en Tenerife debe servir para que las comunidades de vecinos tengan todos sus papeles en orden y estén asesoradas ante cualquier problema que pueda surgir. En los últimos años, cada vez nos estamos encontrados con más fincas de vecinos en los que alguno de los propietarios deja de pagar los recibos de la comunidad, lo que provoca importantes problemas tanto en la finca como al resto de propietarios. A medida que la deuda aumenta, es muy posible que la comunidad se vea en la obligación de tener que rescindir algunos servicios por no poder hacer frente a su pago. Además, claro está, del mal ambiente que se crea en la finca.

Como expertos en la administración de fincas en Tenerife, sabemos que pocas son las medidas que se pueden tomar ante el impago de un vecino moroso. No se le puede prohibir el uso de ninguno de los servicios de la finca y lo único que se puede hacer es quitarle el derecho a votar en las juntas de vecinos. Si el problema persiste, generalmente se decide entre todos los vecinos poner a ese vecino una demanda judicial. De esta manera, será el propio juez el que obligue a que se paguen las cuotas impagadas. Si aun así el vecino sigue sin ponerse al corriente de pago, se le pueden embargar las cantidades demandadas.

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento para tu comunidad de vecinos, no dudes en contactar con nosotros. En Administraciones Juan Carlos Delgado resolveremos cualquier duda que tengas.