Como profesionales expertos en los arrendamientos urbanos en Tenerife, nos parece importante dedicar este post a hablarte sobre una serie de documentos que son exigibles para formalizar un contrato de alquiler.

Empezamos mencionando el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia. Los datos que vienen en estos documentos son imprescindibles para poder redactar el contrato de alquiler. Algunos propietarios también pueden solicitar las tres últimas nóminas para tener garantía de la solvencia económica del inquilino.

Como profesionales con una dilatada trayectoria en los arrendamientos urbanos en Tenerife, también queremos que sepas que es habitual pedir también una fianza. Según viene recogido en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, al formalizar el contrato, es obligatorio hacer entrega en metálico al propietario la cantidad que se corresponde con un mes de alquiler de la vivienda.  Así viene especificado en el texto: “A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda”.

Como también se detalla en la mencionada ley, el propietario puede reclamar al inquilino una garantía adicional a la fianza para tener una seguridad extra de que este abonará las cuotas. Lo más normal es que se pidan avales bancarios o personales, seguros de impagos, etc.

Si quieres saber más sobre arrendamientos urbanos o administraciones de fincas, no dudes en contactar con Administraciones Juan Carlos Delgado, profesionales de referencia.