Uno de los aspecto con los que que más a menudo tiene que lidiar una administración de fincas en Tenerife es el mediar en los problemas entre vecinos, pues se trata de asuntos personales que van más allá de lo meramente económico o legal.

En este artículo, queremos ofrecerte una serie de consejos para hacer frente a un vecino molesto que pueda estar perjudicando la buena convivencia entre los inquilinos del edificio.

Estos son los puntos que debes tener en cuenta y que te aconsejará cualquier administración de fincas en Tenerife:

- Si tu vecino está siempre haciendo ruido, debes saber que la intensidad y el horario del mismo suele estar regulado por las Ordenanzas Municipales. Por ejemplo, en Madrid se limitan los decibelios para cada horario, siendo el máximo 35 durante el día y 30 durante la noche. También existen otras normativas, la Ley de Propiedad Horizontal también sanciona las actividades molestas e incluso el Tribunal Constitucional llegó a regular ante un caso de ruidos molestos.

- Si hace uso de las zonas comunes como propias, debes saber que estas están reguladas por la Ley de Propiedad Horizontal y el Código Civil. Los elementos comunes son de la comunidad de propietarios en general. Si hay espacios comunitarios, es la comunidad quien debe decidir por acuerdo si pueden usarse para otros usos.

Agotadas las vías de comunicación, puedes:

- Contactar con el presidente de la comunidad para que hable con él.

- Denunciar en el ayuntamiento e incluso pedir que envíen a técnicos a comprobarlo.

- Acudir al Juzgado Contencioso Administrativo o Civil para pedir el cumplimiento de las normas. Ten en cuenta que necesitarás pruebas del hecho y de sus autores.

En Delgado, J.c. te ayudamos con esta y con otras muchas cuestiones que pueden estar afectando a tu comunidad de vecinos. Te ofrecemos el asesoramiento profesional que puedas necesitar en la administración de fincas. Llámanos sin compromiso.