La administración de fincas en Tenerife puede ofrecernos no solo la administración de todos los gastos y servicios que tiene una comunidad de propietarios, sino que puede además ayudarte en las dudas que tengas con respecto a tu piso y tus posibles gastos.

Una de las dudas que solemos tener tanto propietarios como alquilados es el gasto de la comunidad de vecinos, el propietario de la vivienda y la persona alquilada, así que desde la administración de fincas en Tenerife trataremos de esclarecer ésta pregunta.

El pago va a depender de la fecha del contrato de alquiler, si el contrato es anterior a la última Ley de arrendamientos urbanos, éstos gastos serán subsanados por los arrendatarios del inmueble, excepto gastos de seguros del hogar o del administrador por ejemplo, teniendo en cuenta que ésto puede cambiar si se pacta en el contrato.

Los contratos posteriores a la entrada en vigor de la nueva Ley de arrendamientos urbanos, este supuesto tiene que quedar pactado en el propio contrato quién paga todo lo relacionado con los suministros y servicios de la Comunidad, en la actualidad hay libertad de pactos, dependiendo de los intereses que tengan tanto propietarios como arrendatarios.

Si hablamos de los gastos comunes de la LAU, estos pueden ser pactados, así como las responsabilidades que vengan dadas por el arrendatario. Todo será válido siempre y cuando esté por escrito en el contrato y con el importe de los gastos anuales a la fecha del contrato. El importe se podrá subir de manera anual, pero nunca se aumentará en un porcentaje mayor al doble del importe en aquel momento.

Por lo tanto, si quieres saber más sobre los contratos de alquiler y quién tiene que hacerse cargo de los gastos que tengan que ver con la Comunidad de vecinos correspondiente no dudes en contactar con nosotros en Administraciones Juan Carlos Delgado.