Como profesionales dedicados a la administración de fincas en Tenerife, queremos hablarte a a continuación acerca de las derramas y algunas situaciones comunes en las que debemos pagarlas.

Hay una serie de situaciones, de distinta naturaleza, en las que los vecinos se ven obligados a hacer frente una derrama. Entre estos escenarios, podemos detallar los siguientes: impermeabilización de las cubiertas y azoteas, reparación y pintura de las fachadas, arreglos de bajantes, instalación y reparación del ascensor, desatrancos de tuberías y otros conductos, trabajos en el alcantarillado, obras de renovación de los portales, sustitución de las puertas, arreglos de goteras y humedades, operaciones para poner a punto el edificio para pasar la ITE, etc.

Como profesionales con una contrastada experiencia en la administración de fincas en Tenerife, queremos contarte que las derramas deben ser aprobadas en la correspondiente junta de propietarios. Esto ha de hacerse una vez se haya convocado la reunión de vecinos y después de debatir sobre si es conveniente o no llevar a cabo la obra.

Para la aprobación de la derrama, se exige una mayoría simple entre los propietarios que asistan al acto. En esta reunión, se debe ofrecer información acerca de la obra y sus beneficios para la comunidad. Pueden darse a conocer los presupuestos y mostrar informes técnicos para mayor seguridad de todos.

Si quieres saber más acerca de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con Administraciones Juan Carlos Delgado, profesionales de referencia dentro de nuestro sector. Quedamos a la espera de tu llamada.